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A Global Approach to the Gender Gap in Mathematical and Natural Sciences


La brecha de género en Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM) es un problema que, lejos de irse solucionando a medida que las mujeres se han ido incorporando a todos los niveles de la vida pública, sigue aumentando incluso en Europa.

La UNESCO en el año 2007 informó de que actualmente sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas con las STEM son mujeres y sólo el 28% de los investigadores. Desde el mundo científico y académico debemos involucrarnos en la solución de estas graves desigualdades.

Por ello, el Comité para las Mujeres en Matemáticas (CWM) de la IMU nos propone el proyecto: "A Global Approach to the Gender Gap in Mathematical and Natural Sciences: How to Measure It, How to Reduce It?" (Un enfoque global de la brecha de género en Matemáticas y Ciencias Naturales: ¿Cómo medirlo?, ¿cómo reducirlo?).

Una de las tareas del proyecto es la realización de una encuesta con la finalidad de recoger datos sobre este asunto a nivel mundial para informar a los representantes políticos de todos los países, en especial de los países en vías de desarrollo, sobre intervenciones (o "buenas prácticas") destinadas a la reducción de la brecha entre hombres y mujeres en Matemáticas, Ciencias de la Computación y Ciencias Naturales. Por ello, la CWM necesita el mayor número posible de respuestas.

Desde SeMA queremos apoyar esta iniciativa por lo que les solicitamos, tanto a nuestros socios como a nuestras socias, que respondan a dicha encuesta que se encuentra en

https://icsugendergapinscience.org/2018-global-survey-of-mathematical-computing-and-natural-scientists/

Estará abierta desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2018, y está disponible en español.

Más información:
- Información más detallada se puede encontrar en la web del proyecto: https://icsugendergapinscience.org/
- Informe de la UNESCO:https://es.unesco.org/news/nuevo-informe-unesco-pone-relieve-desigualdades-genero-ensenanza-ciencias-tecnologia-ingeniería