Cabecera

CONCURSO PANGEA SOLICITA PROFESORES PARA SU SEGUNDA PRUEBA


Concurso Pangea es una asociación sin ánimo de lucro, con presencia en varios países de Europa (incluido España), cuya finalidad es promover el interés por las matemáticas en los estudiantes de enseñanzas medias.
La actividad principal de la asociación es un concurso que consta de dos pruebas. La primera prueba se realiza en los centros escolares participantes (colegios e institutos) y es una prueba inclusiva, con preguntas de diversa dificultad. La segunda prueba se realiza en mayo, y a ella sólo acceden aquellos que han obtenido las mejores calificaciones en la primera prueba. A la primera prueba del presente año se han presentado un total de 106.228 alumnos de 695 centros de toda España.

La asociación necesita personal con formación en matemáticas para colaborar en las tareas de supervisión de la segunda prueba, que tendrá lugar el día 6 de mayo. En concreto, necesitan profesores en las siguientes provincias:
- Madrid: 4 profesores.
- Málaga: 2 profesores.
- Sevilla: 2 profesores.
- Valladolid: 2 profesores.
- Vigo: 2 profesores.
- Alicante: 2 profesores.
- Valencia: 2 profesores.
- Zaragoza: 1 profesor.
- Santander: 1 profesor.
- Asturias (ciudad por confirmar): 1 profesor.

Los interesados en colaborar en esta iniciativa puedes escribir a Laura Bautista, la Coordinadora de Pangea en España, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podéis encontrar más información en la página web de la asociación