Cabecera

NABVP-2018 - International Conference in Nonlinear Analysis and Boundary Value Problems 2018


El 4-7 de septiembre de 2018 se celebrará la conferencia NABVP en Santiago de Compostela, España
El NABVP-2018 está organizado por el Grupo de Ecuaciones Diferenciales No Lineales de la Universidad de Santiago de Compostela, en honor al Prof. Juan J. Nieto, en ocasión de su 60 cumpleaños.

Juan José Nieto Roig (1958, A Coruña) es catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Santiago de Compostela. Sus contribuciones más relevantes corresponden al área de ecuaciones diferenciales. Se licenció en Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela en 1980. Fue galardonado con una beca Fulbright, gracias a la cual trabajó en la University of Texas en Arlington junto al Profesor V. Lakshmikantham. Se doctoró en Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela en 1983. Sus trabajos se enmarcan en el ámbito de las ecuaciones diferenciales, incluyendo aspectos como el cálculo fraccionario, ecuaciones difusas y modelos epidemiológicos. Figura como uno de los matemáticos más citados del mundo de acuerdo con la Web of Knowledge y aparece también en la lista de Highly Cited Researchers elaborada por Thompson Reuters. El profesor Nieto ha desempeñado diferentes cargos en la Universidad de Santiago de Compostela, como decano de la Facultad de Matemáticas y director del Instituto de Matemáticas. También ha participado como editor en diferentes revistas matemáticas, siendo Editor-in-Chief de la revista Nonlinear Analysis: Real World Applications desde 2009 a 2012. Desde 2016 es académico numerario de la Real Academia Gallega de Ciencias.

El objetivo de la Conferencia es reunir a los investigadores que trabajan tanto en ecuaciones diferenciales, como en ecuaciones en diferencias y fraccionarias, así como en la amplía variedad de aplicaciones. La conferencia tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela. El idioma oficial será el inglés. Además de los previamente mencionados, los temas de la Conferencia incluyen, entre otros, problemas de frontera, Bioinformática, Sistemas dinámicos, Cálculo fraccionario, Teoría de puntos fijos o Biología matemática (Epidemiología, dinámica de poblaciones).

El programa científico de la conferencia consiste en conferencias plenarias de una hora, conferencias principales de cuarenta minutos, conferencias invitadas de treinta minutos en sesiones especiales programadas y charlas de veinte minutos. Los conferenciantes plenarios son: Ravi P. Agarwal (Texas A&M University-Kingsville, Kingsville, EE. UU.), Tomás Caraballo (Universidad de Sevilla), Santiago Ibáñez (Universidad de Oviedo) y Delfim F. M. Torres (Universidade de Aveiro, Portugal). Las sesiones especiales incluirán los siguientes temas: Teoría de puntos críticos; Ecuaciones fraccionarias; Ecuaciones difusas; Ecuaciones en diferencias y sistemas dinámicos discretos; Problemas de frontera no lineales.

Se publicará un número especial en la revista Discrete and Continuous Dynamical Systems – B . Las contribuciones a este número especial serán por invitación de los organizadores de la conferencia. Desde el comité organizador se está trabajando para la publicación de un libro de actas en una editorial de prestigio. También se espera poder proporcionar diez becas para cubrir la cuota de inscripción.

Informaciones relativas a la solicitud de becas, el envío de abstracts, así como las fechas de inscripción pueden consultarse en la página web del congreso.