Cabecera

Premio SEMA “Antonio Valle” al joven investigador

El Premio SeMA al joven investigador fue instaurado en 1998 y está destinado a promover la excelencia en el trabajo matemático original en todas las ramas de las Matemáticas que tienen una componente aplicada. Desde el año 2013, el Premio SeMA al joven investigador lleva el nombre de Antonio Valle, en reconocimiento a la labor de Antonio Valle, primer presidente de SeMA, en la promoción de los jóvenes investigadores en Matemática Aplicada.

 Este premio tiene como objetivo el reconocimiento a la contribución personal de un Joven Investigador que ha desarrollado su creatividad en Matemática Aplicada de manera brillante e independiente, tras la etapa formativa correspondiente a la Tesis Doctoral. Este reconocimiento a   sus capacidades demostradas quiere contribuir a su desarrollo profesional tanto a nivel nacional como internacional.

El premio tiene asociada una dotación económica de 1500 Euros, un diploma acreditativo y la pertenencia a la sociedad como miembro de honor durante los dos años siguientes a su concesión.

Convocatoria del XX premio SeMA “Antonio Valle” al joven investigador (2017)


Último galardonado: 2017 · Xavier Ros-Oton

Xavier es Licenciado en Matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya en premioInventigador20162010 y obtuvo el grado de doctor en Matemáticas en 2014 en la misma universidad, tras defender su tesis doctoral dirigida por Xavier Cabré. Desde 2014 ha sido R. H. Bing Instructor en la Universidad de Texas en Austin, y en septiembre de 2017 se incorporará como Lecturer in Mathematics a la Universidad de Zurich.

Leer más...



Anteriores galardonados Premio SEMA Joven Investigador