Cabecera

Premio Peter Lax y conferencia James Glimm en HYP2020

El Comité Científico del congreso XVIII International Conference on Hyperbolic Problems: Theory, Numerics, Applications (HYP2020) que se celebrará en Málaga entre el 22 y el 26 de Junio de 2020 (http://eventos.uma.es/go/hyp2020) ha decidido instituir el Premio Peter Lax en honor a las contribuciones seminales de este eminente matemático, que establecieron las bases de los modernos métodos teóricos y computacionales en el área de los sistemas hiperbólicos de leyes de conervación. Esta distinción será concedida a un joven investigador (10 años a lo sumo tras la defensa de su tesis docoral) en cada congreso de la serie Hyp. El premiado será invitado a impartir una conferencia plenaria distinguida en el congreso.

Tras un cuidadoso proceso de selección, el Comité Científico ha decidido otorgar el primer Premio Peter Lax, por sus brillantes contribuciones a la teoría matemática de la mecánica de fluidos, a
Jacob Bedrossian https://home.cscamm.umd.edu/~jacob/
bedrossian

El Comité Científico ha decidido a su vez instituir la Conferencia James Glimm como parte constitutiva de todas las ediciones de los congresos HYP, denominada así en honor al insigne matemático, cuyas innovadoras ideas revolucionaron  el área de investigación de las leyes de conservación hiperbólicas. Esta conferencia será impartida por un investigador senior de reconocido prestigio en el ámbito de las ecuaciones hiperbólicas.

El investigador seleccionado para inaugurar esta serie de conferencias distinguidas en la edición de Málaga es
Constantine M. Dafermos https://vivo.brown.edu/display/cdafermo
dafermos