Cabecera

Workshop QBIO: Quantitative Biomedicine for Health and Disease


10f14dcf 2a52 4d3d 8be6 8a942b7f4566Los días 13 y 14 de febrerotendrá lugar en BCAM la 5ºedición del Workshop. 
Este evento reunirá a expertos y estudiantes para debatir cómo la investigación avanzada en ciencias cuantitativas, como las matemáticas y la ingeniería, puede ayudar a estudiar problemas relacionados con la salud humana y sus patologías.

Sobre el evento
El objetivo principal de este taller es que los investigadores que actualmente trabajan en biomedicina se reúnan y hablen sobre:

  • el alcance y la naturaleza de la información proporcionada por los datos biomédicos,
  • los supuestos y las limitaciones impuestas por los enfoques matemáticos y de ingeniería,
  • la capacidad y las limitaciones que surgen cuando se emplean métodos particulares (por ejemplo, modelado y simulación, teoría de redes o procesamiento de imágenes) para diferentes patologías humanas

La edición de este año se centrará especialmente en el cáncer y las enfermedades neurológicas.


Dirigido a todos los perfiles
La estructura del taller combina ponentes de alto perfil e investigadores jóvenes de instituciones líderes en el mundo. Los debates se centrarán en los enfoques actuales y en las cuestiones pendientes que deberán abordarse en futuras investigaciones. Por lo tanto, esperamos que esto garantice una interacción diversa y animada entre los participantes, ayudando especialmente a los investigadores en los primeros años de su carrera a centrar sus intereses en temas relevantes para el futuro avance de la biomedicina cuantitativa.


Información general:
Fecha: 13-14 febrero
Hora: 9:30h.
Lugar: Auditorio de BCAM. Alameda Mazarredo, 14 (Bilbao).
Idioma: Inglés.
Más información:  wp.bcamath.org/qbio2019

Formulario de inscripción


¿Quiere enseñar tu trabajo en QBIO?
Si quieres presentar un póster o dar una pequeña charla puedes indicarlo en el formulario o enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de 4 de febrero.